Si estás próximo a construir la residencia de tus sueños debes estar muy alegre y cómo no estarlo, es una de las metas más grandes de tu vida por lo que seguramente ya tienes en mente cómo será, el número de habitaciones, los colores que se van a utilizar y hasta los detalles de la puerta. 

Imaginar la casa perfecta es un gran ejercicio para reunir ideas, sin embargo, para llevar esas ideas a la realidad hace falta pensar en muchos detalles y dejar de lado nuestras fantasías, de lo contrario cometerás errores que podrían resultar costosos. 

Con tantos años de experiencia en el mercado inmobiliario sabemos qué estas sintiendo así que queremos ayudarte a pensar con claridad antes de construir tu casa propia, por eso a continuación te damos una serie de consejos que te serán útiles en esas primeras decisiones que deberás tomar. 

1.- Procura que la residencia de tus sueños cubra tus necesidades del presente pero piensa también en el futuro

Un error común es limitar el potencial de la residencia de tus sueños al pensar que tus condiciones de vida serán las mismas en los años venideros. Hay quienes se cohíben de un proyecto más ambicioso y de mayor calidad por contar con un bajo presupuesto ahora o quienes no toman en cuenta la expansión de la familia.

Si buscas construir tu casa propia definitiva te resultará más costoso hacer modificaciones en el futuro debido a que tendrán que derribarse las paredes, hacer nuevos pisos, continuar las tuberías, eliminar espacios, entre otras cosas, en cambio sí asumes esa posibilidad el proceso será más sencillo. 

Esto no quiere decir que tu obra quedará construida a medias, sino que los planos se harán en función de posibles cambios de manera que cuando se decida continuar sea más fácil y menos costoso. 

2.- Asegúrate de que la residencia de tus sueños será construida por un buen equipo de trabajo

Para construir una casa se necesita de un arquitecto, carpinteros, albañiles, plomeros, pintores, cerrajeros y de los operarios de las compañías de servicios tales como luz, internet y gas ¡Son demasiadas personas!

Cada uno de estos individuos hace un aporte, por pequeño que sea, a la obra que será la residencia de tus sueños, así que asegúrate de que son profesionales que conocen su campo de acción y que además tienen el compromiso de hacer bien su trabajo. 

Te podrá parecer difícil conocer a todas y cada una de las personas que van a trabajar en la construcción y de hecho, es así, por eso es aconsejable que acudas con una inmobiliaria pues ésta reúne a un equipo de trabajo que probablemente se desenvuelve sin problema alguno.

3.- Invierte en materiales de calidad para construir tu casa propia

La mayoría de personas ignora por completo la calidad de los materiales de construcción, su relación calidad precio y cuánto será necesario para el proyecto, por eso es mejor acudir a un experto para esta tarea bajo un presupuesto limitado.

Las inmobiliarias y las firmas de arquitectura suelen establecer alianzas con distintos proveedores así que están en la capacidad de darte un buen presupuesto para la residencia de tus sueños independientemente de tu situación económica. 

Otro gran consejo es que definas desde el principio el material que se va a utilizar en cada ambiente, de esta manera se tendrá una visión global de cómo será el resultado final y si el diseño se ajusta a lo que quieres o no. 

4.- Cuida la distribución de los espacios al construir tu casa propia

A la hora de pensar en el número de habitaciones y su distribución en el espacio no debes olvidar de que esta última debe ser práctica y funcional aunque el terreno sea grande o pequeño. Cada uno de los ambientes de la casa debe ser armónico. 

Por ejemplo, los dormitorios deben contar con el espacio suficiente para una cama grande o dos individuales en caso de que tengas hijos, además del armario, escritorio y estantes para juguetes o libros. De igual forma debes prever la cantidad de baños o el tamaño del salón. 

Analiza cómo es tu estilo de vida ahora y piensa en cómo podría ser en unos diez años, esto te dará las pistas para saber qué espacios necesitas realmente y en qué dimensiones podrás construir tu casa propia. 

Esperamos que con estos consejos estés listo para construir la residencia de tus sueños. No olvides que se trata de un momento importante y una gran decisión así que procura que resulte de la mejor manera.

Call Now Button