Cuando hablamos de casas propias hay quienes prefieren la compra a la construcción por muchos motivos, por ejemplo, la prontitud con que pueden amueblar y mudarse. Esto es un beneficio indudable, pero construir una casa a la medida también tiene sus aspectos positivos. 

Construir una casa propia no necesariamente amerita demasiado tiempo, si trabajas con nosotros tu proyecto será terminado en tan solo ocho meses por lo que podrás mudarte y disfrutar de una residencia completamente nueva y lista para estrenar.

Sabiendo esto podemos explicarte cinco razones más para construir tu nuevo hogar. Te darás cuenta de que es la mejor elección que puedes hacer.

1.- Al construir una casa a la medida cada rincón está pensando para ti

Una casa puede resultar muy cómoda y convertirse en tu lugar preferido en el mundo o por el contrario, ser un sitio en el que realmente no te sientes a gusto y esto es perfectamente normal pues las construcciones estándar no se ajustan a todas las personas. 

Construir una casa a la medida te la libertad de poder diseñar junto con un arquitecto un espacio que realmente obedezca a tus necesidades, gustos, preferencias y estilo de vida. 

Cuando compras una vivienda la distribución de las habitaciones, la orientación y los detalles tales como colores, iluminación y acabados del suelo están hechos, si quieres modificarlos deberás primero hacer la compra y luego hacer las remodelaciones respectivas siempre y cuando sean posibles.

2.- Construir una casa a la medida te da oportunidades en el futuro

 

Tal vez la casa con la que sueñas tiene piscina, una sala de lectura, oficina, un pequeño jardín, una gran cocina, ático y habitaciones con su propio cuarto de baño pero no puedes construirla con tu presupuesto actual. 

Esto no quiere decir que no pueda llevarse a la realidad, con el diseño arquitectónico adecuado se construye por etapas dando prioridad a las áreas elementales para luego continuar con las complementarias ¿Y el tiempo? Por eso no debes preocuparte, tú mismo lo decides.

Por esto, construir una casa a la medida te da tranquilidad pues estás viviendo y construyendo un sitio de tu agrado así que no será necesario mudarte una vez más. 

3.- Tienes mayor control de la inversión

Al construir una casa propia tú mismo decides con quién trabajar, qué materiales utilizar y cuáles no, además de la expansión de la obra según tu presupuesto, esto se traduce como un mayor control del dinero que estás invirtiendo.

Si contratas nuestro servicio tendrás una participación activa antes y durante el proceso de construcción, al punto que mediante nuestra aplicación podrás monitorear los avances semanales por medio de informes, fotografías y videos. 

Así pues, los inconvenientes con trabajadores ineficientes, acciones realizadas sin consentimiento del propietario y cambios inesperados en el presupuesto no tienen lugar con Brique, ya que garantizamos total transparencia a nuestros clientes. 

4.- En ocasiones construir una casa propia es más económico que comprar

En algunos casos construir una casa a la medida es más económico que comprar, por ejemplo, cuando adquieres una casa muy antigua que necesita de múltiples reparaciones o cuando compras una propiedad por la ubicación y después reformas la totalidad o una parte de su estructura. 

También es posible que si construyes una casa moderna con acabados de primera clase ahorres entre un 15 y 20% que si realizas la compra de una vivienda con esas mismas características. Este dinero restante puedes invertirlo en mejorar los acabados o en muebles.   

En nuestra inmobiliaria el ahorro supera el 11% respecto a la competencia, además tu cocina estará completamente amoblada y los pisos de todas las habitaciones serán de mármol. 

5.- Construir una casa propia es una inversión que mejora tu patrimonio

Desde el punto de vista financiero una casa propia se considera un bien de mucho valor, algunas instituciones bancarias incluso lo toman como un rasgo importante en el historial crediticio del cliente. 

En una casa hay una cantidad importante de dinero invertida pero además es una inversión que crece con el tiempo debido a las remodelaciones y mejoras que se realicen en ella, los cambios hechos a su alrededor y el crecimiento general del sitio donde se encuentre. 

Por ejemplo, si construyes tu vivienda cerca de varias escuelas su valor será más alto que el de una que esté a 20 manzanas de los mismos institutos, si además en un par de años construyen un centro comercial y dos supermercados tendrá muchas más comodidades en relación a otras y su precio se elevará. 

Construir una casa a la medida amerita un poco más de tiempo y requiere que tomes más decisiones pero el resultado final es simplemente aquel que tu esperas. Es una de las inversiones más importantes que harás en tu vida por lo que debes asegurarte de que se trata de algo que realmente adoras.

Call Now Button